domingo, 21 de septiembre de 2008

¡MIRiápodos INFORMA!




Amigos y amigas de múltiples patas articuladas y quitinosas armaduras, el Lunes 22 de septiembre (es decir, el día tras la publicación de este mensaje) se abre el plazo de presentación de documentos para que la Administración (oh, rama aún-más-oscura del Gobierno) te permita hacer el examen. Hay plazo suficiente para ir con tiempo, y el que llega antes no sube cien puestos en el MIR de golpe (eso, eso, creedlo... jejejejejeje... ejem), pero como sois(somos) unos apretaos seguro que ya mañana os presentáis en la oficina de la Delegación del Gobierno para presentar todo lo que hay que presentar. Hay páginas más serias y mejor informadas que esta para recabar información de qué presentar y cómo, entre ellas la del propio Ministerio de Sanidad y Cosumo:




Para la mayoría esta información será caduca e innecesaria, porque habréis estado mirando de forma obsesiva y semilujuriosa la salida del BOE, amén de los avisos de las distintas Academias. Si no es tu caso, chaval he de decirte algo: si dependes de una página de web-cutre-cómic para informarte de tu MIR, mal camino escoges.


Bueno, eso es todo por ahora.

¡Y seguid leyéndonos! Próximamente: Número 12, "El MIRiáppodo".

viernes, 19 de septiembre de 2008

NÚMERO 11, METAMORFOSIS






¡Y no os olvidéis pasar por la encuesta de las camisetas!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Del Autor a los Lectores




Tras 10 tiras publicadas, y otras tantas en la reserva a falta de entintarlas y colgarlas, creo que es buen momento para dirigirme a vosotros y, sobre todo, para que os dirijáis a mí (preferiblemente sin enarbolar armas blancas).

Como habéis comprobado el plantel de personajes está ya prácticamente definido: serán prácticamente los protagonistas absolutos de la tira de aquí a que termine.
¿Y cuándo terminará?
Bien, eso tiene respuesta: en Diciembre se cierra el chirniguito, en Enero hago el examen MIR, y a partir de entonces no tendrá sentido MIRiápodos.
¿Eso será el fin de esta página, que acabará triturada en los fuegos abisales del cyber-Averno?
No. Eso significará que ya no tendrá sentido que yo dibuje MIRiápodos, pero no por ello esta página se cerrará, sino que se mantendrá abierta. Y quién sabe, siempre hará falta una forma de desahogarse del trabajo como Residente ;).

Por otro lado quería deciros que os agradezco el apoyo mostrado, los comentarios los leo con cariño y disfrute cada vez que me llegan, y me motivan (un poco) a seguir colgándolos. Os animo a que posteéis más comentarios, si queréis (lo he habilitado para que pueda responder cualquier persona, no necesariamente usuarios de Blogspot). Y prometo seguir contestando vuestras preguntas en el área habilitada para ello (y si la pregunta ya tiene respuesta, añadiros en el paréntesis de la vergüenza :P).

Muchos me decís que vuestro personaje favorito es Kafka, y no me extraña. De ese comentario lo que yo extraigo, por otra parte, es que os gusta lo suficiente como para tener un personaje favorito, lo cuál me alegra infinito.
Habréis notado que hay personajes "famosos" cuyos nombres no menciono nunca (el niño de madera, el médico con cara de pulpo...), es una cuestión de Derechos e Izquierdos de Autor, que no sé si los estaría violando o no, pero mejor no tentar a los abogados.
Las tiras "Pulposis" son un caso a parte: están pensadas para lectores verdaderamente frikis, que conozcan la obra de Lovecraft y de Groening, entre otros. Si no os hacen gracia o no las entendéis por falta de referencias, no os preocupéis: decídmelo. De todos modos de aquí al 19 no hay más "Pulposis".

Finalmente me han propuesto hacer camisetas. Ya pensaré si sí o si no cuando esto esté más animado, pero cualquier otra propuesta será atendida (al igual que apoyos a la propuesta "camisetas"). A mí me gustaría hacerme la taza del Dios del Mal Con Cara de Pulpo ^^ y sé que a más de uno le ha molado también ^^. Pero eso ya es más dificilillo.

Y bueno, esto es todo. Dejadme en los comentarios lo que opinéis y lo que queráis.

Saludos del MIRiápodo Que Teclea Con La Mitad De Sus Patas.