miércoles, 10 de septiembre de 2008

Del Autor a los Lectores




Tras 10 tiras publicadas, y otras tantas en la reserva a falta de entintarlas y colgarlas, creo que es buen momento para dirigirme a vosotros y, sobre todo, para que os dirijáis a mí (preferiblemente sin enarbolar armas blancas).

Como habéis comprobado el plantel de personajes está ya prácticamente definido: serán prácticamente los protagonistas absolutos de la tira de aquí a que termine.
¿Y cuándo terminará?
Bien, eso tiene respuesta: en Diciembre se cierra el chirniguito, en Enero hago el examen MIR, y a partir de entonces no tendrá sentido MIRiápodos.
¿Eso será el fin de esta página, que acabará triturada en los fuegos abisales del cyber-Averno?
No. Eso significará que ya no tendrá sentido que yo dibuje MIRiápodos, pero no por ello esta página se cerrará, sino que se mantendrá abierta. Y quién sabe, siempre hará falta una forma de desahogarse del trabajo como Residente ;).

Por otro lado quería deciros que os agradezco el apoyo mostrado, los comentarios los leo con cariño y disfrute cada vez que me llegan, y me motivan (un poco) a seguir colgándolos. Os animo a que posteéis más comentarios, si queréis (lo he habilitado para que pueda responder cualquier persona, no necesariamente usuarios de Blogspot). Y prometo seguir contestando vuestras preguntas en el área habilitada para ello (y si la pregunta ya tiene respuesta, añadiros en el paréntesis de la vergüenza :P).

Muchos me decís que vuestro personaje favorito es Kafka, y no me extraña. De ese comentario lo que yo extraigo, por otra parte, es que os gusta lo suficiente como para tener un personaje favorito, lo cuál me alegra infinito.
Habréis notado que hay personajes "famosos" cuyos nombres no menciono nunca (el niño de madera, el médico con cara de pulpo...), es una cuestión de Derechos e Izquierdos de Autor, que no sé si los estaría violando o no, pero mejor no tentar a los abogados.
Las tiras "Pulposis" son un caso a parte: están pensadas para lectores verdaderamente frikis, que conozcan la obra de Lovecraft y de Groening, entre otros. Si no os hacen gracia o no las entendéis por falta de referencias, no os preocupéis: decídmelo. De todos modos de aquí al 19 no hay más "Pulposis".

Finalmente me han propuesto hacer camisetas. Ya pensaré si sí o si no cuando esto esté más animado, pero cualquier otra propuesta será atendida (al igual que apoyos a la propuesta "camisetas"). A mí me gustaría hacerme la taza del Dios del Mal Con Cara de Pulpo ^^ y sé que a más de uno le ha molado también ^^. Pero eso ya es más dificilillo.

Y bueno, esto es todo. Dejadme en los comentarios lo que opinéis y lo que queráis.

Saludos del MIRiápodo Que Teclea Con La Mitad De Sus Patas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa ha empezado muy bien y creo que es normal que te lo tomes con calma, teniendo tan cerca las temidas oposiciones. De todas formas creo que el tema da para mucho y sí que podrás seguir dibujando miriápodos mucho tiempo. En fin, que sigas dibujando mucho tiempo, pero con tranquilidad, sin prisas, y sin repercusiones negativas en tu carrera profesional ;). Y yo ya digo que quiero una camiseta con el médico saliendo del capullo.

Unknown dijo...

Hola, soy una futura miriapoda, aun me quedan 2 añistos de carrera, asi k aun m pilla un poco lejos, pero me gusta entrar x aqui de vez en cuando porque tus dibujos son super graciosos. Espero que preparando el mir no se me vaya tanto la olla como a ti, jeje. Espero que te vaya genial! Si lo de las camisetas sigue adelante, reservame una xD

Anónimo dijo...

Oye!!! k por aki por Oviedo tb estabamos pensando en lo de hacer camisetas (parece k nos hayas leído la mente...jeje) Reservanos algunas eh?? Mucho ánimo a todos!!!!!!